En la actualidad muchas empresas quieren realizar ventas en línea, a continuación 10 aspectos que deben tener en cuenta las empresas para vender en internet de forma segura:

  1. Utiliza un dominio que le de confianza a tus clientes.
  2. Utiliza servicios de pago electrónico que sean seguros o en su defecto contrata terceros que te ofrezcan seguridad en tus transacciones en línea.
  3. Configura en tu portal certificados de servidor seguro o firmas digitales.
  4. Desarrolla políticas de protección de datos personales que partan de tus necesidades, no las copies y pegues de otros sitios. Recuerda que la información personal es el principal activo de tus clientes.
  5. Si cuentas con datos sensibles de tus clientes usa soluciones de cifrado o algún mecanismos para proteger la información.
  6. Estructura políticas o términos y condiciones de acuerdo a la normatividad existente. Por ejemplo, recuerda que en Colombia existe figuras como el derecho al retracto y la reversión del pago por delitos informáticos (Ley 1480 de 2011).
  7. Cuenta con canales para peticiones, quejas y reclamos
  8. Entrega información clara a tus clientes sobre los productos, es el caso de especificaciones, garantía, si eres distribuidor o no, tiempos de entrega, etc.
  9. Recuerda que existen pólizas de seguro enfocadas en el comercio electrónico, es el caso de delitos informáticos, fuga de datos, etc.
  10. Usa servicios en la nube para mejorar el desempeño de tu portal, es el caso de servicios de hosting, almacenamiento seguro, CRM, Email marketing, etc.
Por: Germán Realpe Delgado
Ceo de Cloud Seguro

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