El equipo de Cloud Seguro, muestra los retos del oficial de seguridad de la información o (Chief Information Security Officer), en las empresas en temas de hacking, procesos, privacidad y riesgos.

El Chief Information Security Officer, o conocido como el oficial de seguridad de la información es la persona encargada de la gestión de seguridad de la información dentro de las compañías. La actividad del CISO, cada día se ve enfrentada a diversos conocimientos como al apoyo de un equipo especializado de forma interna o externa. El oficial de seguridad de la información tiene la responsabilidad de trasmitir a las empresas la necesidad de contar con procesos, compromiso de la gerencia, pruebas técnicas de forma constante, privacidad, entre otros temas.

La gestión de seguridad de la información se puede realizar de forma interna o externa dentro de las compañías. Cloud Seguro, lo viene trabajando por medio de un equipo de profesionales en procesos y Ethical hacking, los cuales vienen apoyando a distintas empresas en Latinoamérica.

Alguno de los retos son tratados en el siguiente video por nuestros consultores en procesos, riesgos, privacidad y Penetration Testing.

La entrevista la puedes ver a continuación:

Post recientes