Miércoles de Seguridad, es un evento de Cloud Seguro en donde se reúnen distintos profesionales interesados en temas de ciberseguridad, seguridad en la nube, privacidad, hacking, seguridad de la información, entre otros temas.

El evento vuelve el próximo 4 de marzo de 2020, con la temática mujeres en la ciberseguridad, en está oportunidad el evento mostrará la importancia de las mujeres en los distintos aspectos de la seguridad de la información. Y como su rol es fundamental para impulsar la ciberseguridad en Colombia.

En la actualidad existe un déficit de profesionales en ciberseguridad, y uno de los retos es que cada día las mujeres empiecen a formarse en los distintos campos de la ciberseguridad. Para está ocasión tenemos unas invitadas especiales de mucha trayectoria y que en su rol de cibermujer vienen destacándose en distintos sectores.

Contaremos con la presencia de Carolina Botero, Directora de la Fundación Karisma, una organización encargada de vigilar las distintas iniciativas digitales del gobierno, como promover una cultura en temas de seguridad digital, gobernanza en internet, seguridad e intimidad, y el laboratorio K-Lab.

Así mismo, dentro de las charlas nos acompañara Heidy Balanta, de la organización Escuela de Privacidad, con la cual Cloud Seguro por medio de una alianza viene trabajando en temas de seguridad de la Información. Heidy, nos contará del papel de las mujeres consultoras en privacidad como de las actividades de Escuela de Privacidad.

Por su parte Claudia Gómez Blanco de 4S Soluciones, en su charla nos mostrará la temática de la escalabilidad femenina en Seguridad y sus aplicaciones. Como invitadas del equipo de Cloud Seguro tendremos a Manuela Guarnizo, la cual en su ponencia explicará las razones por la cual una mujer debe volverse hacker, y Liliana Toro, tratará el tema de los desafíos de las mujeres en ciberseguridad.

En el panel de preguntas contaremos con la participación de  Joanna Prieto,  cofundadora de GeekGirlsLatam, reconocida organización que incentiva la incorporación de mujeres en distintas comunidades digitales.  El evento se realiza con el apoyo de Prime Work Spaces.

El evento es un evento sin costo, y tiene cupos limitados,  previo registro en el siguiente link.

Así mismo, puedes unirte al canal de Miércoles de Seguridad, en Telegram, donde mostramos contenido y novedades en ciberseguridad. Haz parte del grupo en el siguiente link.

Post recientes