En la actualidad muchas empresas quieren realizar ventas en línea, a continuación 10 aspectos que deben tener en cuenta las empresas para vender en internet de forma segura:
- Utiliza un dominio que le de confianza a tus clientes.
- Utiliza servicios de pago electrónico que sean seguros o en su defecto contrata terceros que te ofrezcan seguridad en tus transacciones en línea.
- Configura en tu portal certificados de servidor seguro o firmas digitales.
- Desarrolla políticas de protección de datos personales que partan de tus necesidades, no las copies y pegues de otros sitios. Recuerda que la información personal es el principal activo de tus clientes.
- Si cuentas con datos sensibles de tus clientes usa soluciones de cifrado o algún mecanismos para proteger la información.
- Estructura políticas o términos y condiciones de acuerdo a la normatividad existente. Por ejemplo, recuerda que en Colombia existe figuras como el derecho al retracto y la reversión del pago por delitos informáticos (Ley 1480 de 2011).
- Cuenta con canales para peticiones, quejas y reclamos
- Entrega información clara a tus clientes sobre los productos, es el caso de especificaciones, garantía, si eres distribuidor o no, tiempos de entrega, etc.
- Recuerda que existen pólizas de seguro enfocadas en el comercio electrónico, es el caso de delitos informáticos, fuga de datos, etc.
- Usa servicios en la nube para mejorar el desempeño de tu portal, es el caso de servicios de hosting, almacenamiento seguro, CRM, Email marketing, etc.